invitaciones boda

Pasos para confeccionar tu invitación de boda

La invitación a la boda es el primer contacto que van a tener los asistentes con la ceremonia, por eso es muy importante que elijas la tarjeta acorde con el tono y la temática que quieras para la celebración de la fiesta, así que habrá que dedicar un tiempo para decidir su diseño. ¿Por qué no echas un vistazo a las invitaciones de boda Easycards para coger ideas?

Dependiendo del tipo de boda y del número de invitados podemos optar por invitaciones más o menos formales, lo que implicará unas decisiones en cuanto a protocolo.

La tendencia habitual a día de hoy es que sean los novios los que inviten a la boda, con  lo que serán sus nombres los que aparezcan en el encabezado de la invitación, indicándose después el día y la hora de la ceremonia para terminar con el lugar de la misma. Si la invitación fuera hecha por los padres de los contrayentes, los nombres de los padres de la novia se situarían a la izquierda, y los del novio a la derecha, acompañados de una fórmula tipo “tienen el placer de invitar al enlace de sus hijos” y aquí se añadiría los nombres de los prometidos.

Por lo general debajo se incluyen las siglas RSVP (répondez s´il vous plaît) seguidos de un número de teléfono y  una dirección de correo electrónico, de manera que los invitados puedan confirmar o no  su asistencia al evento. Si se tratara de una boda con muchos invitados es aconsejable contratar a una empresa especializada que se encargue directamente de esta gestión.

La invitación principal puede ir acompañada de otra de tamaño más pequeño, para que los invitados puedan llevarla el día de la ceremonia, en ella se indicará el lugar donde se realizará el banquete. Siempre es útil añadir un pequeño mapa orientativo a la misma que facilite la llegada a los invitados.

Una de las opciones actuales es incluir en la invitación una foto retrato de la pareja que protagoniza el enlace, claro está en función del diseño de la tarjeta. También acorde con esto los nombres de los invitados pueden ir impresos o escritos con una bella caligrafía manual.

Además habrá que meditar si se quiere hacer alguna indicación sobre el protocolo de la boda en la tarjeta, por ejemplo sobre el tipo de vestuario recomendado, o si se quiere añadir algún tipo de frase o mención especial.

Por último habrá que escoger los sobres adecuados al estilo de la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *