Consejos para aprender inglés ?>

Consejos para aprender inglés

A nadie se le ocurriría, hoy en día, negar la importancia de aprender idiomas. Hace ya cerca de dos décadas que empezó a surgir la necesidad de aprender inglés, por lo que los colegios empezaron a instaurarlo en cursos cada vez más bajos. Por ello, no es de extrañar encontrarnos con clases llenas de niños de 2 y 3 años que ya empiezan a transmitir algunas palabras muy básicas en dicho idioma.

¿Cómo va tu nivel de inglés? Nosotros te traemos hoy una lista de consejos que puedes seguir para mejorarlo:

Dedícale una parte del día

Incluso si son 10 minutos, aunque lo ideal sería que dedicaras un mínimo de 30. Pero todos estamos limitados, en muchas ocasiones, por distintas obligaciones y compromisos.

Escoge la parte del día adecuada

Puede que tu cerebro funcione mejor de mañana o de noche. A estas alturas, seguro que ya lo sabes; cuando estabas en el instituto, o en la universidad, ¿a qué horas solías estudiar el fin de semana? ¿Qué franja horaria te cundía más?

Aprende 3 palabras cada día

Si realmente cuentas con muy poco tiempo, puedes aprender un poco de vocabulario cada día. Por ejemplo, 3 palabras. Escríbelas en una pequeña libreta y memorízalas de camino al trabajo, O pon 3 post it en la pared de la ducha con ellas. O en el ordenador donde trabajas, si es que lo utilizas en tu empleo.

Seguro que encuentras un momento para aprender un poquito cada día.

Apúntate a una academia

Por supuesto, esta sería la manera ideal de aprender inglés. Si aún no lo has hecho por pereza, convéncete de que es lo mejor para ti. ¡Vence la pereza! Además, será un dinero bien invertido.

Ve tus series, siempre, en VOSE

Cuando veas una serie, escoge siempre el idioma original, mientras sea el inglés. Si pones los subtítulos en español, por el momento, estarás practicando oído. Si te atreves a ponerlos en inglés, también aprenderás mucho vocabulario y te habituarás a la gramática.

Compra un libro

Si no puedes ir a la academia, siempre puedes hacerte con un libro especializado y seguirlo. Complementa con apuntes que encuentres en Internet (siempre, de páginas que parezcan fiables) y seguro que empiezas a dominarlo muy pronto.

Traduce canciones en inglés

Pásalas al español; aprenderás vocabulario, gramática y pronunciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *