Desastres medio ambientales causados por el hombre y las tecnologías ?>

Desastres medio ambientales causados por el hombre y las tecnologías

Durante su historia, la humanidad ha sido un creador y una fuerza para la destrucción muy viciada y apenas con retorno, pero no imposible.

Y nada puede demostrar la capacidad de la raza humana de destruir cosas en los últimos 100 años. Durante este tiempo, la Tierra ha sido testigo de horribles desastres ambientales causados por los humanos, muchos de estos han sido causados ​​por una gestión de control de calidad inadecuada y medidas de seguridad inadecuadas, o simplemente fruto de unas nuevas tecnologías mal empleadas.

Cuando no hay medidas para asegurar que las máquinas y los trabajadores respeten las pautas de seguridad, el desastre es inminente. Descubra los mayores desastres ambientales provocados por el hombre.

Exxon Valdez: El derrame de petróleo

El 24 de marzo de 1989, 260,000 a 750,000 barriles de crudo fueron derramados en el Príncipe William Sounds (Alaska) por el petrolero Exxon Valdez después de colisionar con Bligh Reef.

Es uno de los desastres ambientales más devastadores causados ​​por el hombre. Se han estudiado los efectos a largo y corto plazo del derrame de petróleo. El derrame de petróleo resultó con la muerte de 100.000 a 250.000 aves marinas, al menos 2.800 nutrias marinas, 300 focas, 247 águilas calvas y 22 orcas, y una gran cantidad de salmón y arenque.

Gran Parche de Basura del Pacífico

Un desastre en curso. El mayor cúmulo de basura oceánica de la Tierra, el Great Pacific Garbage Patch, ahora es 3 veces más grande que Francia.

Una enorme colección de basura flotante y de plástico continúa expandiéndose en una región a medio camino entre Hawai y California. Un estudio reciente publicado en la revista Scientific Reports, encontró que el GPGP ha crecido a más de 600,000 millas cuadradas, que es dos veces el tamaño de Texas o tres veces el tamaño de Francia.

Pruebas nucleares Castle Bravo

Este es el nombre en clave dado a la primera prueba de los Estados Unidos de una bomba de hidrógeno termonuclear de combustible seco. La bomba fue detonada en Bikini Atoll, Islas Marshall el 1 de marzo de 1954, como la primera prueba de Operation Castle y fue el dispositivo nuclear más poderoso jamás detonado por los Estados Unidos en ese momento.

Esta prueba condujo a la contaminación radioactiva accidental más importante jamás causada por los Estados Unidos.

Chernobyl

El peor desastre de planta de energía nuclear en la historia. El 26 de abril de 1986, explotó uno de los reactores en la central eléctrica de Chernobyl en Ucrania, lo que provocó una fusión nuclear que envió cantidades masivas de radiación a la atmósfera.

Y con ello debastadores resultados en la población. Un hecho para no repetir.

El canal del amor

En la década de 1940, 21.000 toneladas de desechos industriales tóxicos, que contenían dioxinas altamente tóxicas, fueron enterradas por Hooker Chemical (ahora Occidental Petroleum Corporation), lo que provocó un efecto adverso en los residentes cercanos de Love Canal. Con los años, los residuos comenzaron a burbujear en patios traseros y bodegas. El impacto de dicha contaminación en la salud se hizo evidente con abortos espontáneos, cánceres y defectos de nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *