Diferentes formatos de información en los sellos ?>

Diferentes formatos de información en los sellos

Seguro que has visto que, dependiendo del país, la información que aparece en los sellos para empresas o los que se utilizan para sellar correo cambian bastante en cuanto a datos u orden. Es evidente que ya debes de conocer lo que incluyen este tipo de sellos en España, pero ¿quieres saber qué aparece según diferentes países en el mundo?

Australia

Al igual que la mayoría de los países de habla inglesa, los números de las calles australianas aparecen antes del nombre. Aunque a diferencia de la mayoría de estos países, el nombre de la ciudad no aparece. En cambio, los australianos usan la “localidad”, que puede considerarse un suburbio o una ciudad, para distinguir la calle y el método de entrega. Como resultado, el código postal australiano se utiliza sólo para designar la información de enrutamiento.

Canadá

Aquí, se utiliza el sistema postal estadounidense, pero con algunas diferencias significativas. Si envías por correo a un buzón de correos canadiense, sólo Canadá Post hará la entrega. Si deseas utilizar un servicio de transporte privado en su lugar, tendrías que incluir la dirección física del destinatario, además de la oficina postal. Los canadienses no incluyen puntos o comas al puntuar su correo, a menos que estén escribiendo en francés. En esos casos, utiliza una coma para separar el número de la casa y el nombre de la calle. Las calles numeradas y las direcciones cardinales se pueden escribir en inglés o francés. Además, todas las parcelas que vienen de fuera del país deben estar etiquetadas como “CANADÁ” en la parte inferior.

Hong Kong, China

Hong Kong tiene dos idiomas oficiales: el cantonés y el inglés. Cualquiera de estos se puede utilizar cuando se envía correo interno. Al escribir en inglés, comienza con la unidad más pequeña y finaliza con la más grande, por ejemplo: número del piso, nombre del edificio, número de la calle, etc. Si se escribe el correo en chino, es lo opuesto, con los más grandes primero. Se usan caracteres chinos tradicionales y simplificados. Además, Hong Kong no utiliza códigos postales; algunas localidades rurales usan un código de identificación de propiedad en su lugar.

Japón

Las direcciones postales japonesas, similares a Hong Kong, comienzan con la división geográfica más grande, luego subdivisiones progresivamente más pequeñas.

Los Países Bajos

En los Países Bajos, el código postal se utiliza específicamente para identificar las calles. Consta de cuatro números, un espacio, y luego dos mayúsculas.

Como puedes ver, los sellos de dirección pueden adoptar diferentes formas dependiendo de su país de origen. A menos que quieras que tu amigo que vive en el extranjero reciba la correspondencia atrasada, haz un poco de investigación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *