Diseñador gráfico: características

Un diseñador gráfico es un profesional que diseña y crea varios tipos de gráficos para ser publicados a través de la impresión o medios electrónicos.

Un artista prospectivo de estilo gráfico debe tener un ojo para el arte y la creatividad en primer lugar. Además del talento, un artista de estilo gráfico debe poseer calificaciones educativas aceptables y certificados de capacitación en el área para ser competitivo.

Los principales caminos para convertirse en un diseñador gráfico son a través de un curso de formación o por auto estudio y práctica. Casi todas las escuelas de computación y universidades ofrecen títulos, diplomas y certificados de diseño gráfico. Hay programas en multimedia, diseño gráfico, publicidad, animación, desarrollo web, animación 3D, esquema de interfaz y así sucesivamente.

Hoy en día, la mayoría de los artistas gráficos tienen una licenciatura, comúnmente en proyecto gráfico o bellas artes. Un grado no puede exhibir las habilidades artísticas de un diseñador pero se considera esencial tener algunas calificaciones del papel para ganar ventaja competitiva en el mercado de trabajo.

O bien una persona interesada puede seguir cursos de formación a corto plazo que están disponibles en los institutos de formación.

Los estudiantes puede especializarse en varios paquetes de software de diseño gráfico siguiendo estos cursos a corto plazo. Así como el conocimiento de la creación de conceptos, un creador gráfico debe demostrar cierta habilidad en una o más herramientas de software de diseño gráfico para adaptarse a la demanda de la industria.

El software más utilizado en la industria del diseño gráfico es Adobe Creative Suite. Incluye las herramientas de los diseñadores conocidos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, etc. Es muy importante para un redactor gráfico estar familiarizado con esas herramientas de software, ya sea tomando un curso o simplemente jugando con ellos.

Para un diseñador web gráfico, es más beneficioso para aprender al menos los conceptos básicos de algunos lenguajes de programación como HTML, CSS y JScript. Excepto por estas tecnologías ampliamente conocidas, es importante que los creadores gráficos estén atentos a las nuevas herramientas de software y las últimas tendencias surgen en el campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *