Los emoticones de Whatsapp no significan lo que pensamos ?>

Los emoticones de Whatsapp no significan lo que pensamos

Con la llegada del numero virtual WhatsApp, la aplicación está más de moda que nunca. Si eres un adicto a esta red de comunicación y ya no sabes qué sería de tu vida sin ella, tampoco sabrás cómo harías para expresar un estado de ánimo si no fuera con los famosos emoticonos.

Los emoticonos o emojis son símbolos expresivos que aparecieron en 1995 de la mano del japonés Shigetaka Kurita. En un principio, estaban pensados para dispositivos buscapersonas, aunque más tarde se extendieron al uso común.

De las 176 imágenes que contamos en nuestro WhatsApp para expresar un estado de ánimo o para acompañar lo que decimos y darle un toque de simpatía. Sin embargo, muchos de ellos no tienen el significado que el ámbito popular le ha dado.

¿Quieres saber de cuáles se tratan? ¡No te pierdas estas imágenes!

  • Cara sonrojada y ojos cerrados

La cara sonrojada es la más usada para acompañar un mensaje con un tono cariñoso, o para denotar vergüenza en aquello que decimos. Pero su significado original se refiere al ligue.

cara sonrojada

 

  • Enseñando los dientes

Aunque el significado no dista mucho de lo que ya imaginamos: enseñar los dientes siempre va ligado al hecho de la sonrisa y la felicidad. Y eso es lo que realmente significa este emoticono: ¡que alguien está muy muy feliz!

dientes

  • Manos en la cabeza

Seguro que el emoticono de la chica con las manos en la cabeza lo habrás usado para expresar que estás bailando, que te estás tocando el pelo o que te estás riendo mucho de una cosa.

En realidad, significa OK, ya que con las manos el emoticono hace forma de O.

manos a la cabeza

  • Rezando

Este emoticono coge su significado de la cultura japonesa. Las manos juntas y haciendo una reverencia: ¡sólo puede significar dar las gracias!

rezando

¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Sabías el verdadero significado de estos emoticonos? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *