La sexualidad en los anuncios ?>

La sexualidad en los anuncios

No será Pixelbook quien descubra una obviedad tan grande: la sexualidad es el reclamo que mejor funciona a nivel publicitario. Uno puede partirse la crisma pensando en anuncios originales, en rediseños rompedores de marca y virales nunca vistos, que al final, si se enfrenta a una marquesina con evocaciones sexuales, saldrá perdiendo.

No por nada, las agencias de acompañantes, ya de por sí volcadas en el sexo, buscan la manera más original de llamar más atención que sus competidoras. Se dan casos de escorts Madrid con reclamos milenarios, mientras que otros apuestan por el misterio o por un nicho muy concreto de mujeres.

En el mundo de la publicidad todo vale, está claro, pero con los ejemplos que siguen convendría preguntarse si el sexismo en el sector no se está pasando de la raya.

El sexo en la publicidad: un reclamo ¿demasiado explotado?

Atención a este primer anuncio que os proponemos, de la versión de LEGO para adultos. Sí, está claro, es un intento de venderlo a un público adulto, pero… ¿hace falta recurrir a un cuerpo desnudo de mujer para ello?

publisex

 

Como era de esperar, Axe, la marca de desodorantes, no podía faltar a la fiesta de la publicidad en los anuncios. En esta campaña se trataba de emplear la misma frase tanto expresada por él como por ella (en el ejemplo: “Al fin, mis dedos están ardiendo”) para captar todo el doble sentido posible:

publisex1

 

Muy de cerca le sigue esta publicidad sobre un popular gel de ducha. No hacen falta palabras, si acaso aclarar que el “Wash Me” de su vientre, traducido al castellano, vendría a ser “Lávame”…

publisex2

 

“Sabes que no eres la primera”. Así de anchos se quedaban en BMW para anunciar su selección de coches de segunda mano, pero de categoría premium. ¿No es la primera, pero parece como nueva? Cuestionable…

publisex3

 

El anuncio de Dolce & Gabbana ha sido comentado hasta la saciedad. Seguro que os suena, y seguro que no hacen falta demasiadas explicaciones para adivinar a lo que se hace alusión en la foto que sigue (eso sí, en su defensa se puede decir que, al menos, esta vez hay mas carne masculina que femenina… algo es algo):

publisex4

 

Y acabamos con la versión Raw de Pepsi, una variante del popular refresco, en teoría más natural (o menos antinatural). Recurso fácil: una ujer desnuda para hacer alusión a la naturaleza en pleno ambiente urbanita.

publisex5

 

Estos han sido tan sólo algunos de los ejemplos que nos han venido a la cabeza. Por supuesto, hay miles, por lo que la pregunta que os lanzamos es doble: ¿se os ocurren más ejemplos? y por supuesto: ¿que os parece; creéis que la sexualidad está siendo un arma demasiado empleada como reclamo publiciotario? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *