Más de 120.000 visitantes en el primer Barcelona Games World ?>

Más de 120.000 visitantes en el primer Barcelona Games World

Los pasados días 6,7, 8 y 9 de octubre, se celebró en la Ciudad Condal la primera edición de Barcelona Games World, una feria del videojuego con decenas de novedades y nuevos títulos de diferentes plataformas listos para que los jugadores los pudieran probar. Incluso, contaba con máquinas recreativas, para los más nostálgicos, en la zona dedicada a Retrobarcelona, conocida en años anteriores por ser la feria del videojuego clásico celebrada en la misma ciudad.

En los cuatro días que duró el evento, se recogieron más de 120.000 visitas, todo un récord para tratarse de la primera edición. Se llevaron a cabo más de 480.000 partidas en más de 1.000 terminales de juego que albergaba la feria.

Los eSports, en un lugar privilegiado

La Liga Oficial PlayStation, la Liga de Videojuegos Profesional, Game eSports y Nintendo dieron lugar a los eSports dentro de los recintos de Fira de Barcelona, en Plaza de España. Juegos como League of Legends ocuparon las enormes gradas instaladas en uno de los palacios del evento. Allí, además, conocidos youtubers se disputaron la victoria en este MMORPG.

Alberto González Lorca, presidente de Barcelona Games World y Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se ha mostrado muy contento con las cifras obtenidas en sus recientes declaraciones. “Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias”, ha expresado. “Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a las expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada, pero también, por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria”.

Final Fantasy XV y Resident Evil VII, algunos de los títulos más esperados

Los aficionados de los videojuegos japoneses tuvieron la suerte de poder probar los primeros minutos de juego de estos títulos. Ambos, dos de los más esperados de este y el próximo año, se encontraban en su fase casi final, listos para hacer disfrutar a los fans más acérrimos de ambas sagas.

Tekken VII, uno de los favoritos

De la mano de Bandai Namco, Tekken VII es otro de los videojuegos que llegarán a España durante 2017. Katsuhiro Harada, creador de la saga y uno de los productores jefes de la compañía, fue uno de los invitados al evento. Allí, en un evento organizado por la propia compañía, atendió a las preguntas de los fans y firmó pósters y carátulas de diferentes títulos de Tekken por doquier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *