Qué necesita un niño que va a estudiar idiomas ?>

Qué necesita un niño que va a estudiar idiomas

Con el curso empezado, empezamos a preguntarnos qué tipo de actividades extraescolares podrían ser beneficiosas para los pequeños. Y, en muchas ocasiones, estudiar idiomas es la respuesta más acertada. Al fin y al cabo, hoy en día es casi primordial tener uno o dos idiomas además del materno. Y los pequeños estudiantes necesitarán cuadernos para cada una de sus asignaturas del colegio, pero, también, otro propio para el idioma que estudien en sus extraescolares.

Los idiomas que más potencial parecen tener actualmente son el alemán, el chino y el ruso. Sin olvidarnos del inglés, que hoy se considera básico. Si bien algunos medios publicaron la siguiente lista hace un par de años sobre los idiomas con más salidas laborales:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Chino mandarín
  4. Francés
  5. Árabe
  6. Ruso
  7. Alemán
  8. Japonés
  9. Portugués
  10. Italiano

Sin embargo, puedes juzgar tú mismo cuál podría ser el más adecuado para tu hijo.

Una vez escogido el idioma, tendrás que hacerte con los materiales básicos para el primer día de clase.

Útiles para asistir a clases de idiomas

Por supuesto, necesitará cuadernos; al menos, uno. Si al realizar la matrícula en la escuela o academia de idiomas no te han informado sobre lo que debe llevar el alumno, que lleve sus cuadernos, sus lápices y bolígrafos, y que pregunte en clase.

Necesitará comprar el libro que le recomienden; sin embargo, recuerda que el profesor no tiene derecho a obligarte a comprar una marca determinada. Los consejos se agradecen, pero es imposible que exijan que lleve unos bolígrafos determinados, por ejemplo. Del mismo modo, tampoco pueden exigir lugar para realizar la compra.

Algunos consejos

Si cuentas con materiales que pueda reutilizar, aprovéchalo. Por ejemplo, cuadernos del curso escolar pasado al que le sobrase la mitad de folios. Puedes arrancar los usados y almacenarlos en una carpeta o archivador, si es necesario, y quedarte con el resto de la libreta para que el pequeño la use en su clase de idiomas.

También podemos decirte que, actualmente, se han puesto muy de moda unos bolígrafos que permiten borrar su tinta empleando la parte trasera el mismo. Esto ayudará a que sus escritos queden siempre limpios, sin importar los errores.

El diccionario

Con el peso de los cuadernos o de la carpeta, añadir un diccionario a la mochila puede ser terrible para la espalda. Por ello, te recomendamos que compres un diccionario electrónico, o que descargues la app de un diccionario del idioma en cuestión en el Smartphone de tu hijo, si es que tiene uno en posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *