Qué tener en cuenta para comprar una batería externa para tu móvil ?>

Qué tener en cuenta para comprar una batería externa para tu móvil

Hoy en día, es impensable salir de casa sin el móvil. Y, en muchos casos, también es impensable no acompañarlo con una batería externa. Especialmente ahora, que es posible comprar powerbanks personalizados y puedes hacerte con uno que, además de funcionar correctamente, también te guste estéticamente.

Pero ¿sabes lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarte uno?

Su portabilidad

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una batería externa es su peso y tamaño, puesto que es necesario que puedas transportarla sin problema. ¿Te cabe en el bolsillo, bolso, mochila…? Es decir, ¿puedes transportarlo contigo sin que esto te cause problema?

Aunque hay modelos grandes, los power banks de bolsillo tienen un peso de entre 20 y 150 gramos, y una forma cilíndrica o rectangular. Al ser tan pequeños, no encontrarás más que uno o dos puertos de carga. Eso sí: los hay a precios muy asequibles.

Los modelos slim, por su parte, son muy planos y finos, con grosores de hasta 1 cm, aunque su peso puede llegar a los 300 gramos.

Si la portabilidad no te preocupa, o si ya lo tienes claro, puedes pasar al siguiente punto: la capacidad de tu power bank.

Capacidad

La capacidad de un Powerbank se mide en miliamperios/hora (mAh). Es otro de los principales factores en los que debes fijarte. Lo ideal es que te fijes en cuántos tiene tu móvil, para comprar una batería que, por lo menos, te garantice una carga completa. Y si puedes tener dos, o tres, mucho mejor.

Las más pequeñas suelen ser de unos 2500 mAh, mientras que las de mayor capacidad suelen presentar alrededor de 25.000 mAh. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de las baterías externas ofrecen aproximadamente un 70% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *