Semáforos en el suelo para usuarios de smartphone ?>

Semáforos en el suelo para usuarios de smartphone

Vivimos enganchados al móvil; es un hecho. Los juegos, aplicaciones de diferente índole –despertador, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de fotografía, lectores de eBook, número virtual para WhatsApp, etc.-. Y seguro que incluso tú mismo te descubres, en más de una ocasión, caminando por la calle más pendiente del móvil que de todo lo que te rodea. Y esto es un peligro que ha causado numerosos accidentes en los últimos años, y otros tantos que ha estado a punto de ocasionar.

Desde personas que cruzan la calle sin mirar, sin haber paso de cebra y con coches circulando, hasta otros que se dan de bruces contra un árbol o una farola; o, peor aún: que caen en un barranco o tropiezan, lo cual también puede ocasionar grandes daños.

En Salamanca, de hecho, se han multiplicado los atropellos en los últimos meses. Los peatones y los ciclistas son las principales víctimas, lo que ha hecho que la seguridad vial de la ciudad fuera puesta en el ojo del huracán.

Afortunadamente, el Ayuntamiento ya ha actuado en consecuencia, si bien su iniciativa, por el momento, está en pruebas: se han colocado bandas de luces led en el suelo, con la finalidad de avisar a los peatones del color del semáforo. Así, dichas bandas se vuelven de los colores rojo y verde, en consonancia con el semáforo. Y, como podrás advertir, el hecho de que se encuentren en el suelo no es casual, sino que responde a la costumbre de estos peatones de ir mirando la pantalla del móvil, con la cabeza gacha, por lo que el suelo es más visible que lo que tienen delante de ellos.

Peligros con el teléfono móvil

La llegada de los Smartphone y su constante evolución hace nuestra vida mucho más fácil. Sólo hay que echar un vistazo a las apps que hemos mencionado al principio del artículo y pensar en cuántas aplicaciones usamos a diario, y durante cuánto tiempo. Nos acerca a los seres queridos que tenemos lejos, podemos ver qué ocurre en cualquier parte del mundo, almacenar datos como documentos escritos, vídeos y fotos, hacer una entrevista de trabajo por videollamada…

Sin embargo, por mucho que los ayuntamientos apuesten por nuevos métodos para protegernos, somos nosotros mismos quienes debemos ser conscientes de que podemos ser un peligro para el resto y para nuestra propia integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *