¿Por qué los envases PET para la comida son tan populares?

Los envases de alimentos PET son una opción popular para los negocios de packaging, así como para exhibir alimentos para la venta. Son lo suficientemente flexibles para satisfacer las diversas necesidades de la gran variedad de fabricantes y minoristas de productos alimenticios, y también cumplen con los requisitos para plásticos utilizados en envases de alimentos.

El plástico que está aprobado como grado alimenticio está regulado en detalle. En el nivel más básico, es el plástico que no contiene tintes o plásticos reciclados que se consideran perjudiciales para los seres humanos. Los envases PET transparentes pueden contener plásticos reciclados, pero solo de acuerdo con las regulaciones sobre plásticos reciclados en envases de alimentos.

Los recipientes de PET ayudan a los fabricantes y minoristas de alimentos a hacer coincidir adecuadamente el tipo de plástico que se usa en el empaque con varios tipos de alimentos. El PET es apropiado como embalaje para muchos tipos de alimentos y bebidas, por lo que es una opción muy flexible y conveniente. Hoy en día, los envases de PET pueden usarse incluso para productos alimenticios que involucran procesos de llenado en caliente durante el envasado.

El PET tiene propiedades de barrera que lo convierten en una excelente opción como empaque para muchos tipos de alimentos y bebidas. Puede contener dióxido de carbono, por lo que es una excelente opción para bebidas carbonatadas. También está su variante transparente, por lo que los envases de PET permiten a los fabricantes y minoristas mostrar la pureza, el color o la consistencia de los productos que ofrecen para la venta.

Los recipientes para alimentos hechos con PET vienen en una gran variedad de formas, tamaños y capacidades de fluidos. Esto significa que es muy fácil encontrar el recipiente adecuado para prácticamente todos los productos de alimentos o bebidas. Los envases de PET también se pueden personalizar fácilmente, por lo que los requisitos o especificaciones individuales se pueden cumplir a un precio asequible.

Los envases de alimentos PET están disponibles con una variedad de tapas, que incluyen tapas a presión, tapas de polietileno y tapas a prueba de manipulaciones. Los recipientes de PET con tapa pueden mantener los alimentos frescos y garantizados de manera segura. Al igual que los propios contenedores, las tapas también son personalizables.

El PET es muy liviano, sin embargo, es una de las opciones más duraderas en contenedores de alimentos. Los recipientes de alimentos PET no se rompen fácilmente. El proceso de fabricación y las propiedades únicas del PET también dan como resultado recipientes de alimentos que no pierden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *