¿Por qué usar un CRM?

CRM, un acrónimo de Customer Relationship Management, es un sistema para administrar las relaciones y actividades de los clientes que ayudan a mejorar las relaciones con los clientes y, en consecuencia, las ventas y la lealtad.

Representa una estrategia comercial eficaz: al colocar al cliente en el centro, permite gestionar los procesos comerciales de manera eficiente, garantizando un alto nivel de satisfacción del cliente.

¿Por qué usar un CRM?

Los datos son elementos necesarios para que cada empresa estructure las estrategias de ventas y la confianza de los clientes.

Una plataforma de  ERP te permite recopilar datos e información sobre éxitos o fracasos pasados, tal y como lo demuestran casos de éxito como https://www.quonext.com/.

# 1 Organización empresarial.

Te permite simplificar los flujos de trabajo entre colegas, administrar mejor la información y facilitar la colaboración entre los departamentos de la empresa.

# 2 Recoge tus datos.

Un ERP bien administrado es el corazón y el alma de una empresa, porque contiene información sobre cada una de las relaciones que la empresa ha tenido: cada cliente, cada venta, cada contacto, cada proveedor.

# 3 Saber lo que es importante.

En un mundo que cambia rápidamente, la consigna es la organización.

El ERP permite a los departamentos de marketing y ventas enfocarse en un objetivo común: interceptar al cliente potencial en su trayectoria de compra.

# 4. Descubre las dificultades y necesidades de los contactos.

Un ERP funciona como un archivo para comprender las necesidades de los contactos.

De hecho, es posible observar cuáles son las principales interacciones que cada contacto tiene con las actividades de marketing de la empresa y obtener información relevante para satisfacer sus necesidades.

# 5 Crear un proceso de ventas consistente.

El propósito principal de ERP es garantizar que todos los clientes potenciales pasen por un proceso de ventas consistente, a través de la automatización de ciertos flujos de trabajo.

# 6 Gestión de postventa.

El ERP ayuda a realizar un seguimiento y gestionar internamente las quejas, solicitudes de asistencia, problemas a resolver, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

Actualmente las plataformas de ERP ya no son costosas y el software complejo de usar; Incluso las pequeñas empresas pueden permitirse esta inversión a corto y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *