WhatsApp para PYMES

Y lanza tu negocio

WhatsApp es un servicio de mensajería social para dispositivos móviles que te permite enviar mensajes de texto, imágenes, audios y vídeos para comunicarse con las personas que están dentro de tu lista de contactos.

El marketing con WhatsApp puede ser una forma eficaz de conectarse con tus clientes potenciales y promocionar tu negocio. Las empresas locales pueden utilizar WhatsApp como herramienta de comunicación para conectar con sus usuarios en tiempo real.

Facebook te permite conectar con tu público potencial, WhatsApp lleva esta conexión a un nivel superior. WhatsApp ofrece diversas funciones que pueden utilizarse eficazmente para promover las pequeñas empresas. Estas características son:

Mensajería:

WhatsApp no se limita a enviar mensajes de texto para llegar a tu público objetivo; se puede utilizar para promocionar productos y servicios a través de formatos de texto, audio y vídeo, de modo que pueda transmitir una idea específica sobre tus productos y servicios a posibles clientes. También puedes llegar a tu público utilizando la función de difusión.

Segmentación de grupos:

WhatsApp permite a los profesionales de marketing hacer segmentación por grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares e iniciar conversaciones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dividir nuestros clientes según sus intereses y demandas. También aumenta las posibilidades de viralidad gracias a poder compartir contenidos.

Campañas:

WhatsApp permite a los profesionales del marketing llevar a cabo campañas innovadoras. Puedes pedir a tus destinatarios que compartan sus imágenes mientras utilizan tus productos y servicios o posan frente a tu tienda. A cambio, podrás ofrecerles cupones o otras promociones. Esto te permite hacer crecer tus contactos y aumentar el alcance de su negocio.

WhatsApp para la asistencia al cliente:

Debido a su mayor alcance, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que tus clientes prefieran ponerse en contacto contigo a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. A través de este medio, usted puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios.

Dado que un gran número de personas utilizan WhatsApp regularmente, es más fácil para los profesionales del marketing acercarse a sus clientes potenciales. WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta de comunicación de masas asequible que puede ser utilizada por las pequeñas empresas de forma creativa e innovadora.

Puedes promocionar su negocio con gran facilidad a través de WhatsApp. Estas son herramientas avanzadas de marketing para promocionar cualquier negocio. De hecho, puedes incluso obtener específicamente un numero virtual para Whatsapp.

Empresas locales y WhatsApp

Si tu empresa restringe su estrategia de ventas en un área local, debes considerar la posibilidad de añadir WhatsApp a tu conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.

WhatsApp es una excelente herramienta para enviar mensajes de texto masivos, vídeo y audio sin coste alguno. Y funciona con todas las plataformas de teléfonos inteligentes, como android, iOS, Windows, Symbian, BlackBerry, etc.

Una empresa local puede optar por anunciar su número de WhatsApp y ofrecer a su público comprar a través de esta aplicaión. Comparte imágenes de tus productos o servicios.

Estas son algunas de las razones por las que deberías incluir el marketing de WhatsApp en su estrategia publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *